martes, 27 de noviembre de 2012

ensayo de psicologia 2


Universidad Alfonso Reyes.


Psicología educativa.

La visita a la casa hogar La Gran Familia.


Nombre: Stephanie Martinez Silva.
Matricula: 3288
Fecha: 22/11/012
Maestro: Gustavo Villarreal.

Introducción.
En este ensayo hablaremos de nuestra experiencia en la casa hogar y de cómo convivimos con los niños de la casa hogar y de cómo nos organizamos todas con la pastorela y las cosas que teníamos que llevar y de cómo nos sentíamos y de que Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos ahorita que podemos y que tenemos la suerte de que nuestros padres lo pueden brindar estar ahí me enseño hasta a valorar lo que comemos porque los niños comían bien desesperados y el saber que ellos siempre están ahí sin salir a divertirse sin salir al cine y salir a comer cosas que nosotros hacemos y renegamos de eso espero algún día los niños salgan todos y tengan una familia y sean felices.



































Mi experiencia en la casa hogar LA GRAN FAMILIA fue lo mejor jamás pensé que fuera a sentirme así fue algo muy bonito primero estaba toda escamada por que nunca había ido a una casa hogar no sabia lo que se sentía no sabia como iba a reaccionar y la verdad es algo hermoso el llegar ahí se sintió raro después fue algo muy bonito porque ver a los niños como venían al comedor todos en filita para convivir con nosotros fue algo muy padre saber que ibas a convivir con ellos compartir alimentos juntos sus sonrisas llegamos y empezamos a organizar la comida porque solo podíamos estar dos horas con ellos i después se empezaron a llegar los niños y todas nosotras ayudando en lo que se podía después se empezaron a formar para que ya les sirviéramos la comida y todo después se empezaron a formar los niños pero aun no estaban calientes los frijoles y tuvieron que esperar un ratito a que estuvieran calientitos en lo que esperábamos mis compañeras empezaron a platicar con los niños a compartir con ellos después unas compañeras de otro tetra hicieron un bailable muy padre y los niños estaban muy atentos y aplaudían y todo estuvo muy padre todo después ya les empezamos a servir la comida y a repartir los jugos algunos agarraban de dos jugos y pues nosotras teníamos que estar al pendiente sino no iban a completar todos y después empecé a platicar con unos niños me acuerdo mucho de todos pero en especial de una niña que me estaba platicando que ya en diciembre salía y se iría con su familia me dio mucho gusto escuchar que me dijera eso me sentí muy bien por ella porque no me imagino como se han de sentir de estar siempre ahí sin poder estar con sus familias como nosotros y de compartir fechas especiales con ellos y después me platicaban todo lo que hacían y me platicaban de novios de quien andaba con quien jajaja fue muy bonito y después se empezaron a aventar la comida me saque de onda pero pues les dije que la comida no se aventaba  y apenas iba a empezar a comer y que empiezan a decir foto foto y nos tomábamos fotos y apenas iba a comer otravez y otra foto y después ya que empezaron a repartir el pastel y también se lo empezaron a aventar hasta una niña se aventó arriba del pedacito que le dieron y todo por tomarse foto es una experiencia muy bonita la verdad y significo algo muy especial para mi la verdad no me quería ir al final me encariñe con ellos son muy lindos todos y muy cariñosos y ya cuando dijeron que ya nos íbamos no quería irme quería adoptar a todos después cuando salimos derepente vi  a dos niñas que salieron nose por donde la verdad y derepente las vi asomándose en los camiones en los que nos trasladamos sentí feo el que ellos se quedaran y nosotros irnos no entiendo como sus papas no los saben valorar ellos que los podrían tener pero en fin por algo los niños están allí y me gustaría ir de nuevo para verlos a todos y convivir con ellos de nuevo tienen una carisma increíble casi quería hasta llorar porque nosotros nos quejamos de cosas bien tontas que queremos y por alguna razón no no la pueden comprar o dar pero con lo que tenemos es mas que suficiente a comparación de ellos yo me quejo con mis papas por cosas bien tontas y no me quejo porque todo me dan pero ellos que no pueden exigir y tienen que adaptarse a lo que tienen y nada mas, a nosotros que nos pagan la escuela no lo aprovechamos y ellos siempre ay metidos ahí duermen ahí estudian ahí todo el ir allí me enseño a valorar cosas que antes no les tomaba importancia que eran algo mas en mi vida algo que tenia que ser parte de solamente.

Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos ahorita que podemos y que tenemos la suerte de que nuestros padres lo pueden brindar estar ahí me enseño hasta a valorar lo que comemos porque los niños comían bien desesperados y el saber que ellos siempre están ahí sin salir a divertirse sin salir al cine y salir a comer cosas que nosotros hacemos y renegamos de eso espero algún día los niños salgan todos y tengan una familia y sean felices como merecen como debieron de ser desde que nacieron no entiendo como sus padre no se tocaron el corazón si sabían que se los iban a quitar o sabían que estarían en un lugar así espero en verdad todos los niños lleguen a pasar una bonita navidad y espero que los maestros vuelvan a organizar una visita para ir i ahora si llevar regalos y todo bien padre para que ellos se sientan muy felices
Y poder convivir mas tiempo con ellos y ya no sean nada mas dos horas espero los niños les aya gustado mucho la visita así como a nosotras lo disfrutamos.








Conclusión.

Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos ahorita que tenemos y que nos pueden dar y la familia que tenemos para tener un mejor futuro para que nuestros hijos no estén como ellos porque no me los imagino en el lugar de ellos a de ser bien feo así que ahí que valorar todo lo que esta a nuestro alrededor y valorar a la gente que nos rodea.















No hay comentarios:

Publicar un comentario