Apoyos tecnológicos2
Nombre: sthepanie martinez silva
Matricula: 3288
Fecha: 20/11/12
Maestro: Lic. Jorge Alberto chavez
Es un programa diseñado para aser
presentaciones contexto esquematizado animaciones de texto e imágenes prediseñadas
o importadas desde imágenes de la computadora se le pueden aplicar
distintos diseños de fuente, plantilla y animación este tipo de presentaciones
suelen ser mas practicas que las de Microsoft Word.
Con power point y los dispositivos de
impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados
con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para las asistentes
ala presentación notas y esquemas para el presentador, o dispositivas estándar.
Existen otros programas que están
diseñados para ejercer funciones mas avanzadas, pero no por power point deja de
ser un manifico auxiliar para realizar nuestros trabajos.
Power point es la herramienta que nos
ofrece Microsoft office para crear presentaciones.
Barra de titulo: contiene el nombre
del documento sobre el que se esta trabajando en ese momento, cuando creamos
una presentación nueva se le asigna el nombre provisional presentación1, hasta
que la guardemos y le demos el nombre que queremos.
Barra de acceso rápido: contiene las
aperaciones mas habituales como guardar,deshacer o repetir.
Tecla Alt: pulsándola entraremos en
el modo de acceso por teclado de esta forma aparecerán pequeños recuadros junto
ala pestañas y opciones incando la tecla que deberá pulsar para acceder a esa
opción sin la necesidad de raton.
Una ves diseñada una pantalla se
puede convertir esta en una diapositiva o transparencia física para
reproducirla en un proyecto tradicional, o visionaria en el ordenador.
Para duplicar una diapositiva hay que
situarse en el clasificador de diapositivas (ver/clasicador de diapositivas)
que es una de las formas en que se pueden ver las diapositivas. Una vez ahi, se
selecciona haciendo un clic, la diapositiva que se quiera duplicar y se va a menú
edición/duplicar.
Para borrar una diapositiva se
utilizara la opción eliminar diapositiva que esta en el menú edición, o
directamente se elimina el cuadro correspondiente en el editador de
diapositivas. Otra opción es seleccionarla y darle ala tecla de surp.
El esquema de colores, como la
palabra indicada, es un esquema en el se puede predeterminar el color de cada
un de los elementos de la presentación de
manera que al crearlos , automáticamente adquieren ese color predeterminado.
En la parte superior, se da a elegir
entre una combinación estándar, la que tiene el programa por defecto y una
combinación personalizada. Haciendo un clic sobre personalizada se podrá
cambiar los colores con un clic sobre cada uno de ellos se seleccionan y con
otro sobre cambiar color aparece una roseta de colores. Se elige el que se
prefiera y se acepta.
Especificados los colores que
interesan, se pueden aplicar las modificaciones una sola diapositiva- ala
diapositiva en la que se estuviera al acceder a este menú- o a todas las
diapositivas del documento. Para ello se debe elegir el botón de acuerdo en la
ventana combinación de colores:aplicar a todo o aplicar.
La utilización del esquema de colores
no es imprescindible, pero su correcto uso facilita mucho el trabajo y ahorra mucho
tiempo a la hora de realizar presentaciones, puesto que si de antemano se
establece el esquema de colores no habrá que preocuparse de dar color,
individualmente, a los distintos objetos.
http://www.uar.edu.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario