lunes, 15 de octubre de 2012

Teoria Educativa Analisis filosofico


 Universidad Alfonso Reyes.


Teoria educativa.

Nombre: Stephanie Martinez Silva.
Matricula: 3288
Fecha:
Maestro: Lic. Karla Cruz Rodríguez.



 Análisis filosófico.


Filosofía es el estudio de todo aspecto humano es el estudio de una variedad de problemas fundamentales de cuestiones como la existencia conocimiento la verdad la moral, la belleza, lamente y el lenguaje la filosofía educativa es la búsqueda de la verdad.


La folosofia analitica se caracteriza con responder las preguntas aclarando lenguaje en el que son formadas, por ello las expreciones compleas se reducen a otras mas sencillas y se investiga el significado y su uso.

La filosofía analítica comenzó a principios del siglo XX el mundo del ingles rebelándose contra la hegeliano usando el método del análisis lógico del lenguaje, la filosofía analítica rechaza la metafísica en su totalidad, su objetivo primordial fue y es el de clarificar los temas filosóficos a través de la argumentista, el análisis y el rigor lógico.

El lenguaje el termino filosofía analitca se comenzó a utilizar a comienzos del siglo XX e intento mas que nada detonas una metodología, el análisis es cuando diagnostica algo, sobre la filosofía analítica existen dos interpretaciones una estricta y la otra amplia, la interpretación  estricta es que la filosofía analítica trata sobre el análisis de los conceptos en particular a través del lenguaje tomamos un concepto lo analizamos  analizar significa que lo separamos en partes y mostramos como se combinan esas partes para hacer el concepto mas que nada es que el significado de una oración es lo que significa.

La  filosofía analítica radica en atender los problemas filosóficos epistemológicos, cosmológicos, éticos, científicos, es un término genérico para un estilo de filosofía que comenzó a dominar a los países de lengua inglesa en el siglo XX.

La filosofía analítica tiene como union las ciencias naturales, la lógica matemática y el análisis del lenguaje, es decir, el análisis lógico del lenguaje científico o el análisis lingüístico del lenguaje común con el propósito de aclarar los conceptos filosóficos y científicos.

Vaguedad: Una expresión lingüística es vaga cuando no estamos seguros si determinados objetos pertenecen o no a la expresión.

Polisemia: Se llama polisemia a la capacidad que tiene una sola palabra para expresar muy distintos significados.




Ambigüedad: problemática que se presenta cuando un término o una estructura semántica se prestan a más de una interpretación, y por lo tanto uno de sus sentidos puede ser tomado por el otro dentro de un texto.

La expresión que posee dos o más sentidos suele conducir al usuario a interpretaciones equivocadas, en los vocabularios controlados la ambiguedad es a través de un sistema de referencias y de notas de alcance.

Un enunciado en sentido estricto, que expresa el contenido de una proposición, deseo o creencia.
En sentido estricto debe diferenciarse de una oración concreta, aunque en ciertos contextos cuando no existe riesgo de confusión entre el enunciado y la oración que lo expresa se usan indistintamente.

El enunciado no es una unidad convencional, sino real, delimitada con precisión por el cambio de sujetos discursivos, y que termina con el hecho de ceder la palabra al otro.

Según Strawson, la tarea principal de la filosofía consiste en lograr una visión clara de nuestros conceptos y su lugar en nuestras vidas para ello hay que responder a la pregunta por los conceptos más generales en términos de los cuales organizamos nuestro pensamiento, nuestra experiencia del mundo y cómo se relacionan unos con otros en el interior de la estructura total de nuestro pensamiento

















      










http://www.uar.edu.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario