martes, 9 de octubre de 2012

Ensayo película un milagro para Helen.


Universidad Alfonso Reyes.

Psicología educativa.

Ensayo de la película un milagro para Helen.

Nombre: Stephanie Martinez Silva.
Matricula: 3288
Fecha: 8/10/012
Maestro:Gustavo Villarreal.

Introducción.
  Aquí hablaremos de lo que trata la película de un milagro para Helen que tiene discapacidades y como va evolucionando con el tiempo gracias a una maestra Que trata de hacer todo lo que puede para que la niña salga adelante y pueda comunicarse con sus padres y su familia y no siga siendo una niña agresiva debido a su distanciamiento respecto a la capacidad del lenguaje y a la falta de una autoridad, Helen es una niña poco influida por la presión de la cultura, y ello puede resultar muy interesante para apreciar en ella comportamientos naturales y reflexionar acerca de cuál sería la conducta de los seres humanos si no hubiéramos sido educados dentro de una cultura.

Helen no es capaz de contener su rabia y su ira como haría un niño de su edad, lo cual nos puede hacer pensar que la cultura ejerce un gran control sobre la violencia de sus integrantes a edades muy tempranas. Al mismo tiempo, el hecho de que Helen sea del sexo femenino y manifieste tanta agresividad pone en tela de juicio la creencia extendida de que los varones son por naturaleza más agresivos que las mujeres. Pero como se trata de un solo caso sería un error hacer generalizaciones.

Pese a lo que podamos pensar en un principio, la cólera de Helen no viene producida por su estado de aislamiento. Hasta los cinco años, como indica la pelicula, Helen había mostrado un estado de ánimo alegre pese a sus dificultades. Empezó a sufrir ataques de cólera a los cinco años, en el preciso momento en el que vino al mundo su hermana pequeña. Antes de la llegada de ésta, Helen era el centro de atención y la protagonista casi exclusiva de la familia. Con la aparición de su hermanita, Helen se vio desplazada de ese lugar privilegiado y percibió cómo el cariño de sus padres se centraba más en la recién llegada. Los celos hacia los hermanos recién nacidos son algo muy normal, y la reacción agresiva de Helen se puede decir que es la natural en estos casos. Su agresividad, sin embargo, no fue limitada ni coartada por sus padres, quizás por las dificultades para comunicarse con ella, quizás por la lástima que les producía el reñir y castigar a alguien en su estado.

La pelicula trata de una familia del sigo XX en la que nace una niña que cuando nace queda sorda y muda a los nueve meses, al principio como siempre el rechazo primero antes que otra cosa y pues después va creciendo y se va aislando de la gente y a medida de eso se convierte en una niña con trastornos en su comportamiento y un poco salvaje por asi decirlo solo asia sonidos con la boca y siempre le daban un caramelo para tranquilizarla y pues aunque la mama era la que le daba la mayor atención como siempre pasa si nos ponemos en su lugar ella se sentía impotente como cualquier otra madre en su lugar de no poder ayudar a su hija después de tantas discusiones entre la familia ya qe su medio hermano pensaba que la niña fingia que solo lo hacia para llamar la atención la tia decia que ya tenian que hacer algo por ella que no podia seguir asi y ya la habian llevado a todos los hospitales abidos y por haber y nada abian echo el padre se niega y se nigea hasta que por fin la madre y la tia convencen al padre de contratar a una  maestra para que ayude a la niña a desarrollar sus habilidades las mas basicas finalmente contratan a una maestra llamada Anna Sullivan llega a casa de los Keller a enfrentarse a una tarea casi imposible enseñarle el mundo a hellen anna Sullivan es muy firme y siempre traee unos anteojos consigo poque depequeña casi era ciega y le abian paracticado 9 operaciones cuando la maestra tubo contacto con la niña la niña todo le sacaba de la maleta la niña todo tocaba como para saber que era ella queria mucho una muñeca con ojos i la maestra traia auna muñeca y la niña le agarraba los ojos de la muñeca y después se agarraba los suyos entonces la maestra le enseño a hablar con señas y por primera vez le hizo una travesura la encerro en una avitacion y esque nadie sabia que hacer con ella nadie le ponía control la maestra se dio cuenta que la premiaban por cada berrinche que asía cuando no debía ser así y ellos dejaban que hiciera lo que fuera a la hora de la comida que picara la comida de todos y eso no es bueno era berrinchuda y le tenían compasión por su enfermedad después en el desayuno la niña no se sienta a comer como debe de ser y la maestra se encarga de educarla y ahí después de una dura batalla con la niña la maestra le enseño a comer de su propio plato y comió con un tenedor y logro doblar su servilleta, no tendrá un trabajo fácil debido al historial de la familia y sus hábitos que han hecho de la compasión, la excesiva protección y la indiferencia, su manera de relacionarse con Hellen.
 Ana, por su parte, es demasiado rígida y no llega a saber mostrarle el amor que no le podían dar el padre cansado de esto quiere despedir a la maestra y después la maestra habla con el papa para haber si se puede llevar a hellen a una casa que tienen sin habitar sin usar en el patio los papas ceden a esta decisión y con el tiempo ven como va cambiando hellen y ya no es berrinchuda ni nada de eso después ya puede comunicarse con las manos y al paso del tiempo empieza a intentar hablar la maestra le pide a los padres que no echen a perder su trabajo con hellen ya que implico mucho esfuerzo el lograr que hellen sea lo que es.






Conclusión.

Una persona con minusvalías físicas puede ser tan valida o mas que una persona normal en general, la película me ha gustado y aunque fue una película muy antigua la película te enseña a valorar a las personas por su humanidad, y no por las deficiencias físicas que padezcan.
 El hecho de que una persona tenga capacidades diferentes la hace desarrollar unos valores y una fuerza de la que carecen muchas personas normales, que lo tienen todo más fácil.
Aquí lo que importa es que debemos ayudar a nuestros niños con cualquier discapacidad ponerles la mayor atención posible porque esos niños pueden salir adelante con esfuerzo y ayuda de los demás para hacerlos unas personas de bien y no unos niños que lo hagamos menos porque eso no esta bien por eso a veces tienen malos comportamientos con esfuerzo y dedicación si se puede para ayudar a nuestros niños a ser mejores.



  











http://www.uar.edu.mx/

6 comentarios:

  1. muy buen ensayo solo como un consejo cuida tu ortografía

    ResponderEliminar
  2. Ortografía del orto, aprende a expresarte mejor, pero fue bastante útil aún asi

    ResponderEliminar
  3. Ortografía del orto, aprende a expresarte mejor, pero fue bastante útil aún asi

    ResponderEliminar
  4. Buen ensayo, pero no se refiera a una persona como "minusvalía" esta errónea esa palabra, se le debe llamar o nombrar "una persona con alguna discapacidad" gracias....

    ResponderEliminar
  5. Tu ortografía fue una basura literalmente no fue muy legible que digamos por las comas y puntos junto que algunas palabras estaban muy mal escritas

    ResponderEliminar